Este es uno de los combates clave enmarcado en el mejor feudo de la Attitude Era, el que enfrentó a Steve Austin contra la Corporación.
Os pongo un poco en situación:
Austin ha sido despojado del título pues McMahon no quiere un tipo de su calaña como máximo campeón y representante de la empresa. Por otro lado, los hermanos de la destrucción siguen sus enfrentamientos y, por lo visto, Paul Barer, cambia de chaqueta cada vez que le viene en gana, a veces apoyando a Taker, a veces apoyando a Kane (esta rivalidad no la tengo tan clara)
Con el título vacante, se decide que los hermanos de la destrucción se lo disputen. McMahon decide que sea el ex-campeón despojado de su título, Steve Austin, quien arbitre el combate, con la condición de que, si no cumple bien con su tarea, será despedido (el clásico "You're Fired)
Antes de nada decir que el combate, propiamente dicho, es malo. Pero es interesante comentar ciertas cosas. El encuentro nos sirve para analizar la gloriosa Attitude Era y compararla con la actualidad.
Como ya hemos dicho, el encuentro es aburrido; salvo unos primeros momentos iniciales en el que los contendientes se golpean con todo fuera del ring y el desenlace final, todo el combate es un encuentro de dos mazacotes torpes en el ring. Pese a que ya contaba con mucho apoyo del público y también daban buenos combates, estos luchadores no eran ni la sombra de lo que despues llegarían a ser y su éxito se basaba en sus gimmicks. Sus patadas son horribles, Kane parece poner un poco más de entusiasmo pero, no sirve. Hay momentos en los que parece que no saben que están haciendo...
Aún así, con cualquier chulería del árbitro Austin, el público estalla con reacciones que muy pocas veces se consiguen en la actualidad.
Esto es un ejemplo de lo que fue la Attitude: precísamente eso, ACTITUD. En aquella época se cuidaba y descuidaba precísamente lo contrario que en la actulidad. Ahora vemos grandísimos wrestlers y combates de una calidad tremenda pero, las rivalidades, las interrupiónes, los momentos backstage, etc etc no son los mejores. En aquella época era lo contrario: pese a no tener wrestlers de una calidad infinita en el ring, ni combates de ensueño, las historias, el trasfondo, la ambietación... se cuidaba más, sumándole altas dosis de violencia. (No quiero decir que ahora todos los combates sean maravillosos, y antes fuesen unos paquetes, etc etc)
Este combate es un aburrimiento si te centras en las llaves de kane y taker. En este combate interesa ver como Austin les vacila a los luchadores, no les hace conteo o se los hace muy rápido. El final es una maravilla: con Taker y Kane en la lona, Austin realiza el conteo a dos manos y proclama el ganador del combate: "STONE COLD" STEVE AUSTIN. Sale a buscar a McMahon pero, este se encuentra bien protegido en un sala sobre la entrada al ring y con escolta para terminar proclamando el YOU'RE FIRED
Mucho se habla de que Bryan ha sido el primero en conseguir las reacciones que recibía Austin pero... este no congenia tanto con el público pues Austin era las reacciones de Bryan sumadas al micro de CM Punk
No quiero decir que la Attitude sea mejor que el wrestling actual, ni mucho menos que en la Attitude los combates fueran una mierda. Nada más lejos de la realidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario