miércoles, 18 de junio de 2014

Regresamos con un breve comentario al último Raw (16-06-2014)

Por motivos de salud, tiempo, trabajo, no-trabajo, etc he estado ausente y apenas si he seguido el wrestling.
Acabo de ver lo más importante de este último raw y me dispongo a comentarlo.

Con el money in the bank a la vuelta de la esquina, con el título vacante tras la lesión de Bryan, se ponen muy interesantes las especulaciones sobre quien portará los dos máximos cinturones de la historia del wrestling. Ya tenemos los aspirantes al título: Reings, Cena, Del Río, Sheamus, Wyatt, Orton y Cesaro (pinta muy bien)
En este último programa se disputado las dos últimas plazas, una para Reigns tras ganar una battle royal y otra para Cena tras ganar a Kane en un stretcher match.

Este último fue el mejor combate de la noche y nos confirmó que wwe sigue con la apuesta de combinar los combates semi hardcore y/o con objetos pero sin una violencia extrema, ni sangre... contentándonos a los hardcoretas pero, a la vez, manteniendo su calificación PG, que es "the best for business" (entiéndase los bolsillos de HHH, McMahon's etc) Muy, muy bueno el combate

La battle royale siguió el guión de todas las battle royale y, si en el caso del combate de Cena vs Kane, el resultado era predecible, en este ya ni te cuento. Lo típico, un caos relativo al principio en el que cada vez vamos viendo más pequeños spots, eliminaciones bonitas y highflyers haciéndo de las suyas para librarse de la eliminación... hasta que ya quedan poquitos y vemos un buen combate a cuatro o cinco bandas.
Podemos sacar dos conclusiones de este combate:
-Pese a que Rusev tenga el mismo carisma que las durezas de mis talones, deben de dejar de darle squashes y jobbers para sustituirlos por combates cada vez más serios. Tiene bastante calidad, dentro de su estilo, en el ring y, con la ayuda de Lana (LANA!!) puede evitar ser el nuevo Kozlov o el nuevo Snitsky
-La WWE quiere a Reigns de campeón y de nueva imagen.

Tras la traición de Rollins a The SHIELD, parecía que, de algún modo, Reigns y Ambrose seguirían siendo The SHIELD pero, tras este Raw, podemos ver que han comenzado a disolver el grupo totalmente. Mucho se ha hablado del cambio de atuendo de Rollins, pues dejaría el uniforme de The SHIELD a un lado tras traicionarlos y, parece que en el próximo SD!, lucirá uno nuevo. De lo que no he escuchado a hablar a nadie es del cambio de atuendo de Ambrose. Mientras Reigns continua con el uniforme, coronándolo la wwe como la verdadera imagen de The SHIELD, Ambrose a lucido un nuevo atuendo muy parecido al de sus tiempos en la CZW como Jon Moxley.
Y, en este mismo programa, podemos ver como ya Ambrose no ha acudido a festejar con Reigns la victoria, ni Reigns a acudido a defender a Ambrose cuando este estaba en apuros. Los caminos son claros: Ambrose se enfeudará con Rollins y Reigns continuará su camino a por el título.

Si me preguntan mis impresiones tras este Raw para el nuevo campeón... apostaría por el propio Reigns. Se está hablando de la opción de que el campeón sea heel para que, cuando regrese Bryan, se enfeuden y este recupere sus cinturones... Pero, la wwe quiere a Reigns, este es su perfil de luchador. Mi apuesta es que, Reigns se proclamará campeón, Bryan volverá, reclamará su oportunidad. Se enfrentarán en un combate face vs face, retendrá Reings y se felicitarán ambos como caballeros dándole autoridad moral a Reigns de parte de Bryan y la wwe tendrá lo que quiere.

Por cierto, vaya mierda lo de Sturdust

No hay comentarios:

Publicar un comentario