Mostrando entradas con la etiqueta articulo opinión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta articulo opinión. Mostrar todas las entradas

martes, 15 de julio de 2014

¿Adios? WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP

Cena hizo entrega de este cinturón a Ric Flair en el último RAW, cosa que aún no confirma del todo su cancelación como campeonato en juego; aunque, casi.

Estemos de acuerdo o no con tener un solo título mundial, hay una cagada tremenda por parte de la wwe
Hay varias formas de unificación; una de ellas sería la absorción, tal y como hizo RVD, siendo IC Champion, con el HC Championship y el Europeo, si no recuerdo mal
Otra sería la unificación, propiamente dicha, que acaba con ambos cinturones fundiéndose en uno nuevo. Tenemos el ejemplo reciente del título por parejas o, una de las más importantes, el undisputed, que sería una situación similar a la que vivimos ahora, si no fuese porque el wwe ha absorbido al HW, como si este fuese un cinturón de mierda.
Aquel cinturón que estrenó cena, debería de haberse fundido con el hw (y que este pasase a flair, igualmente) dando lugar al cinturón de la wwe que tenemos hoy día. Eso hubiese sido lo acertado e, incluso, hubiese dado algo de más glamour y grandeza a esta unificación que casi (no del todo) ha pasado un poco desapercivida.

Pero como estrenar cinturón era un privilegio guardado a The Rock, aunque nos joda la historia y, el HW estaba siendo el cinto más maltratado y, casi, obviado desde mucho antes de su unificación...

miércoles, 25 de junio de 2014

Mis pequeños en las Indies vol 1

Hola, lectores. De momento, casi todo lo escrito en este blog ha sido dedicado a WWE. Ya anuncie en la primera entrada que en este blog habría cabida para las indies, especialmente para ROH y CZW, que son las que sigo más o menos al día.
Tengo pendientes algos shows/combates de las dos ligas mencionadas. Así que, para la semana que viene, dedicaremos un artículo de mi opinión a cada una de ellas con mis impresiones tras estos primeros meses.
Mientras tanto y, antes de preparar mis predicciones para Money in the Bank, vamos a estrenar una sección en la que hablaremos de las promesas (jóvenes o no) y de los luchadores que pasan más inadvertidos, aún en estas divisiones pero, que, a mi parecer, son wrestlers como la copa de un pino o con un gran futuro por delante. Vamos a ello:

1.- HANSON Mi favorito de esta lista no es precísamente joven, y ya está en los 30 y tiene algo de rodaje en el wrestling. Aún así, es un nombre desconcido para muchos de nosotros. Se presentó en un torneo de ROH para determinar el aspirante al segundo cinturón individual de dicha compañía. Tras unos buenos combates, terminó ganando el torneo y se enfrentó al Campeón Televisivo de ROH, en aquel momento, Tommaso Ciampa. Y, a pesar de que Ciampa retuvo el cinturón, estos dos genios nos dieron una lección espectacular de wrestling. Uno de los mejores combates que he visto en ROH.
Hanson en su tipo grande, con un gimmick que podría recordar a un bárbaro y, a pesar de tratarse de estas condiciones nos deleita con maravillosos movimientos de gran agilidad, atribuibles a luchadores de menor tamaño



2.- SILAS YOUNG Otro luchador en condiciones similares a las de Hanson, ya metido en los 30. Un luchador muy espectacular. Lo conocí en un combate contra el gran Jay Lethal en un evento de ROH, Raising the Bar, si no recuerdo mal. Quedé prendado con él y he estado pendiente a su carrera desde entonces (Mientras acabo de escribir este artículo, me he spoileado sobre su último combate, uno que tenía muchas ganas de ver xD) Tiene un gimmick que mola mucho para ser "heel": The last real man, va de machito, con su bigote, siempre serio. Muy bien conseguido



3.- JOE GACY Lo ví en el último aniversario de CZW y me dejó muy buenas impresiones. Se enfrentó a Strickland, en un combate que Joe terminó perdiendo, sin embargo, el ganador me dejó muy mal sabor de boca. Strickland terminó ganando una oportunidad por el título televisivo de CZW, el cual ganó. Pienso que esa oportunidad por el segundo título individual de CZW debería de haber recaido sobre Gacy pero, bueno. A este se le concedió un combate contra el mismísimo Tommy Dreamer, lo cual creo que es más prestigioso a estas escalas. A participado en todos los eventos de CZW desde entonces mostrando originalidad y buenas maneras sobre el ring. El público comienza a mostrarle cariño, cantando a sus rivales "JOE IS GONNA KILL YOU"



4.- AEROBOY Solo he tenido la oportunidad de verlo en el último Tournament of Death, perdiendo contra MASADA, cosa que creo que no es ninguna vergüenza. Aunque falló en el empleo de algunos objetos, mostró grandes habilidades en su estilo aéreo de "Lucha Libre Mexicana". A pesar de que el público se rió de él en algún momento, pues rompió su máscara durante el combate, MASADA le abrazó al finalizar el encuentro y pidió el aplauso del respetable. Genial actuación la de este muchacho, de tan solo 22 años, que puede llegar a convertirse en una genial combinación de Lucha Libre aérea y combates hardcore extremos



5.- ROWE Otro grandullón que se dio a conocer en el torneo para aspirar al título televisivo de ROH. Un wrestler fuerte, más convencional que Hanson pero, muy bueno en el ring. Aunque tiene una pega, es de esos luchadores que, dependiendo del estilo del rival, pueden aburrir un poco. Recuerdo un combate contra el nuevo campeón absoluto de ROH, Michael Elgin, en que terminé aburriéndome como una ostra.
Por sus similitudes y, al proceder los dos del mismo torneo, formó pareja con Hanson en alguna ocasión, llamando al tag "War Machine". Tanto Hanson, como Rowe no han aparecido en los últimos shows de ROH, espero que vuelvan pronto



6.- CANDICE LARAE A esta chica aún le queda mucho que mejorar pero me alegró un montón verla en un combate mixto con un título de por medio, aunque este fuese secundario. Puede ser síntoma de que en algunas ligas de wrestling el sexismo tan arraigado se esté tratando de combatir. Tuvo un rival que no le permitió tener un combate fluido, el ya mencionado Strickland (que tampoco lo hizo mal del todo) en el que este terminó reteniendo el CZW WIRED TELEVISIÓN CHAMPIONSHIP. Movimientos muy bonitos, del tipo hurricanrrana y, encima su tema de entrada es LIKE A RAINBOW IN THE DARK, de DIO y lleva los botones de la game boy en su atuendo :)












domingo, 13 de abril de 2014

Magnus, el hombre que les dijo "adios"

Tengo pendientes varios shows de TNA, por lo que no puedo emitir una opinión elaborada al respecto. Pero si los periodistas a gran escala hablan sin saber en los mass media y criminalizan a este y a aquel, ¿no voy a poder largar yo un poco sobre wrestling?

Al igual que se personalizó en Batista la frustración del público con algunas decisiones de la wwe, al igual que se pudo personificar en Lesnar la despedida de Taker por la puerta de atrás... Al sr. Magnus le ha caido un gran peso sobre sus hombros...

Los problemas financieros de la empresa marcarán de por vida a Magnus como el hombre que despidió a AJ Style y a Sting, dos de los iconos de TNA. Como digo, no puedo emitir un juicio sobre la calidad de Magnus o la calidad de la storyline, combates, etc con respecto a este tema. Pero así, a voz de pronto y, viendo que Eric Young le arrebató el campeonato, me atrevería a decir que las malas decisiones creativas también pesarán sobre los hombros de Magnus. Lo poco que he visto me basta para decir de que TNA perdió la ocasión de hacerle sombra a WWE y no es capaz de crear momentos épicos, aunque sean tristes.

No creo que ningún heel tuviese el crédito para ganar dos combates en muy poco tiempo que sirvieran para despedir a Cena y a Undertaker, sin pagar las consecuencias. Si el caso Magnus se hubiese dado en WWE, estaria lloviendo bombas atómicas sobre el mundo del wrestling

sábado, 12 de abril de 2014

Los New Age Outlaw finalizan sus apariciones en TV

Según informa Solowrestling.com el tag ha terminado, al menos por ahora, su trabajo como luchadores. Aunque siguen teniendo contrato como entrenadores y tal. (Ooooh, you didn't know??)

El trato que han tenido estos dos en la empresa me parece excelente. Un ejemplo del equilibrio que debe mantener la wwe entre el talento joven/nuevo/en auge y las viejas glorias. Todo lo contrario al caso Batista (ojo, caso batista, no Batista en sí, que el muchacho se está ganando el perdón)

No sé si estaba previsto que se quedaran antes del Raw Old School o si fue consecuencia del buen estado del forma que presentaron en dicho programa. El caso es que su presencia ha servido para animar la división tag y terminar con una joven pareja prometedora (aunque no sean de mi agrado) como campeones y con un buen push. Su trayectoria ha sido cortita, llegarón haciendo mucho ruido, con un buen heel turn digno de sus personajes, recibieron un merecido homenaje ganando los títulos por parejas para que, rápidamente pasaran a los Usos. Tras una normativa revancha, se apartan de la estela del título, mantienen un mini feudo transitorio junto a Kane contra The SHIELD y se marchan sin hacer mucho ruido. Chapó

Los regresos, las reapariciones de los viejunos... son necesarias. Muchos vibramos con las tonterías de estos señores, despiertan el recuedo de la gran acttitude era, o nos dan la oportunidad de gozarlos a aquellos que no pudimos vivirla pero, aún así la amamos. Muchas gracias por estos poco meses de esa gran intro, presentación y de esos taunt y movimientos maravillosos




"Ahhh ladies and gentlemen, boys and girls, children of all ages, Degeneration-X proudly brings to you its World Wrestling Federation Tag Teammm Champions of the Woooorrrrldd, the Road Dogg Jesse James, the Bad Ass Billy Gunn, the NEW, AGE, Outlaws..."
"And if you ain't down with us, we got two words for ya.... SUCK IT!"