lunes, 24 de febrero de 2014

ELIMINATION CHAMBER 2014

Las chamber, difícilmente son un combate malo. Y esta no lo fue ni de lejos, pero me supo a poco. Bryan bien pero, no lo ví al nivel que nos tiene acostumbrados, posiblemente el que más me gustó fue Sheamus. También destacaría que se sigue viendo una buena conexión entre Cesaro y Cena.
Aunque el combate nos dejó momentos muy buenos, eché en falta más y, sobre todo, la dureza que caracteriza este combate. No me dió la sensación de recinto infernal que tratan de vender con el gimmick de este combate.
La hora de las intervenciones le dió un vida al asunto y me pareció acertado. Si descontextualizamos un poco, me parece un resultado increible: El "face super over" luchando de puta madre hasta el final contra el "heel cobarde campeón" para terminar perdiendo en el último suspiro por culpa de los compinches del heel. Ahora bien, que está en juego el main event de WM y, de momento, no pinta bien... pinta como el culo.
En este punto hay que analizar bien. La WWE trató de vender la desesperanza de Bryan y el Público (con mayúsculas) frente a la victoria de los malos. El final del show son caras rotas de Bryan y de sus seguidores, mientras el odiado orton se va de rositas. ESO ES PREMEDITADO Y TIENE UN SIGNIFICADO
Eso me lleva a dos caminos:

a) Tratan de jugar con la desesperanza con Bryan para, finalmente, darle una oportunidad para el me de wrestlemania, en los Raw y SD! de este mes, cuando ya todo parezca que esté perdido

b) La WWE se ha dado cuenta del potencial de Bryan pero, no lo quieren de campeón super over. Venden bien su derrota, como algo injusto, pero ahora a darle otro papel que, aunque importante, no es el que queremos. Se reabre la opción Taker.

No sé que pasará. No perdais la esperanza todavía que esto es wrestling y se juega con las reacciones del público.


Ahora vamos en orden:

-Del Kick Off solo pude ver el final pero, me gustó mucho lo que ví. Bien por los Rhodes que deberían de volver a la estela del título por parejas

-El combate por el título intercontinental no me pareció malo. Lo ví a saltos pero, me parece que Big E Langston dió mucho más de lo que suele dar (eso no significa que fuese bueno del todo)

-Del combate por el título en parejas no pude ver casi nada, no puedo comentarlo. Pero me parece acertado que no ganaran los Usos. Acabarán ganando el título pero daba muy poco emoción que lo ganaran aquí, a la primera, teniendo WM a la vuelta de la esquina

-Del Titus vs su colega, tampoco puede ver nada. Por lo visto, fue mejor así

-Wyatt Family vs The SHIELD. Tal vez lo mejor de la noche. Salvo algún detalle, comenzó aburriéndome un poco. Pero, la cosa mejoró enseguida y vimos un combatazo en el que los 6 lo hicieron bien. Acabamos con el clásico momento de superman de Reigns (demasiado push, para mi gusto) para que finalmente ganaran los Wyatts, creo que era lo esperado.
No se rompió el escudo... me está gustando como aguantan su agonía. Destacaría a Luke Harper, que tal vez, no brillé mucho por ser parte del tag vasallo, pero es muy bueno y en las indies nos dejó cosas muy curiosas.
Buen combate, aunque esperaba más aún

-AJ Lee vs Cameron. Combate no programado en la que la ¿Funkadilic? sustituyó a su compañera lesionada en la batalla por el título. Solo una cosa: vale que estén muy macizas y nos guste verlas etc, etc... pero mientras a las tías se les siga dando un trato de putones en lugar de un trato de luchadoras, en el wrestling en general, vamos muy mal. A parte de ser vergonzoso, nos hacen perder el tiempo con combates y/o "luchadoras" malísimas. AJ Lee me parece una luchadora seria pero me da grimilla cada vez que se tiene que enfrentar a un tipa que lo único que sabe hacer es gritar como una calorra en celo.

-Batista vs Del Río. La WWE siguen con el cagadón Batista.
El término Face y el término Heel hacen referencia a algo más que al que asume el papel de "bueno" y "malo". Hace referencia también a las reacciones que reciban los wrestlers. Si el que asume el papel de bueno recibe una reación heel, y viceversa, puede ser un síntoma de que algo estamos haciendo muuuuuuuuuuuuuuuuuy mal.
A pesar de que el público iba a abuchear cualquier cosa que hiciera batista y vitorear todo lo de Del Río, tenían la oportunindad de trazar un combate que le diera a Batista la oportunidad de lucirse, de demostrar que se parecía un poco a aquel de WM 23. Pero, qué va!, mejor hacemos un combate nada original en el que Del Río de un recital (muy bien por él, por cierto) y batista haga cuatro movimientos y gane.
Confío en que el ME de WM se arreglé pero, pase lo que pase, lo de Batista es vergonzoso. Ya que nos lo tendremos que tragar casi seguro, que menos que hubiésen buscado la forma de darnos un atisbo de esperanza de que hará algo más una mierda! Mal por Batista, Fatal por WWE

PPV, si descontextualizamos, del montón. No ha sido ni de lejos malo, pero tampoco bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario